3. TRANSPLANTE
El transplante se va a realizar una vez que nuestras plántulas midan entre 10 y 20 cm de alto y su tallo sea de 5 a 7 mm de grosor; o cuando nuestra plántula tenga su segundo o tercer par de hojas, lo cual es aproximadamente entre los 30-50 días después de la siembra.
Ahora que es tiempo de realizar tu transplante, debes de elegir la técnica hidropónica por la cual deseas cultivar, la más recomendada para la planta de chile es el cultivo sobre sustrato (ej. vermiculita, grava, perlita, tezontle, fibra de coco, etc. ), pero también se puede cultivar por la técnica hidropónica de NFT.
Si quieres saber más sobre las características de cada técnica hidropónica, puedes hacer click aquí.
Nota 2: Al realizar tu transplante debes aprovechar las horas frescas de la tarde para que la intensidad del sol no dañe las plantitas y estas tengan tiempo suficiente para recuperarse del estrés al que fueron sometidas.
|
Si decidiste cultivar sobre sustrato y quieres saber cómo transplantar al mismo, puedes hacer click aquí.
Si quieres saber cómo hacer el transplante a NFT, puedes hacer click aquí.
Independientemente de la técnica hidropónica que hayas seleccionado para cultivar el chile, se recomienda que éste se plante con una distancia de entre 30 y 50 cm. entre planta y planta.
Recuerda que una mayor cercanía entre hortalizas aumenta la probabilidad de que estas contraigan enfermedades.
Si quieres prevenir dichas enfermedades entonces puedes adquirir un plaguicida orgánico para que no sea nocivo en tu cultivo.
Para conocer que productos te pueden ayudar a prevenir enfermedades puedes hacer click aquí.
|